ELEGÍ BIEN TU MÁQUINA

A menudo influye en nosotros el precio al momento de la compra. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos otros criterios para poder elegir el producto de la mejor calidad... al mejor precio. La etiqueta de energía que se encuentra en el producto es una herramienta especialmente útil para obtener información sobre el rendimiento y el ahorro energético y de agua del producto, como también su nivel de ruido.

EL RENDIMIENTO

Se basa en tres criterios y se califica de A+++ (el mejor) a D (el peor).

  • La primera letra indica el consumo de energía.

  • La segunda califica la eficiencia de lavado.

  • La tercera y última letra se refiere a la eficiencia de secado.

Lo que significa que un aparato calificado como A+++/A/A seguramente costará más al comprarlo que otro calificado A/A/B... pero te garantizará mayor eficiencia y un ahorro considerable en tu factura de electricidad.

EL NIVEL DE RUIDO

Los lavavajillas convencionales por lo general emiten entre 40 y 50 decibeles. Si sos sensible al ruido (y especialmente si lo hacés funcionar de noche), tomá en cuenta este criterio y elegí uno de los modelos más silenciosos del mercado. Una inversión que podría volverse especialmente importante... ¡y relajante! Tres decibeles menos representan la mitad del ruido.

EL TAMAÑO

Para esto, primero evaluá tus necesidades.  

  • ¿Tenés una familia numerosa y una cocina grande? Elegí un modelo convencional de un tamaño estándar de 85 cm de alto, 60 cm de ancho y 60 de profundidad. Estos son modelos con espacio para 12 a 14 cubiertos y utensilios, lo que corresponde a las necesidades de 4 a 6 personas.

  • Si, de lo contrario, son solo una pareja con un hijo, y desean optimizar la superficie de su (pequeña) cocina al máximo, elegí modelos con espacio para 9 cubiertos y utensilios, que son mucho más angostos, de un ancho aproximado de 45 cm.

  • O tal vez quieras el tamaño XXS, con espacio para 6 cubiertos y utensilios, y dimensiones más pequeña. Su formato ultracompacto (45 x 55 x 50 cm) permite moverlo a todas partes fácilmente.


TOP